Estás en: Especialización Valoración de Empresas 18ª Edición

Especialización Próxima realización

Valoración de Empresas 18ª Edición

Curso Especialista

Próxima realización Global

FINANZAS |

FORMATO

Online

IDIOMA

Español

DURACIÓN

65 horas

 

En qué consiste

Con el objetivo de adquirir y ampliar los conocimientos sobre todo lo relacionado con la valoración de empresas, Afi Escuela de Finanzas presenta el programa “Valoración de empresas”.

La necesidad de valorar las empresas es cada día mayor, debido al auge de las transacciones corporativas en empresas cotizadas y por la intensificación de las operaciones entre empresas no cotizadas, alentadas por el dinamismo del mercado de capital riesgo y private equity, así como para entender la inestabilidad de los mercados bursátiles y los criterios ESG que influyen en las valoraciones de las compañías.

A lo largo del curso se proporcionará la metodología, las herramientas y los criterios necesarios para afrontar con rigor la valoración de cualquier empresa, con independencia de su naturaleza cotizada o privada.

Metodología

Este programa combina formación online reforzada con una sesión de data conferencia. Afi Escuela de Finanzas utiliza su Aula Virtual, una herramienta de soporte online personalizada donde se encuentran todas las actividades del programa, así como el medio de comunicación entre alumnos y profesor.

La formación online ofrece flexibilidad y personalización del ritmo de estudio, ya que el Aula Virtual está disponible las 24 horas, incluido los fines de semana. Además, el alumno dispone de una serie de herramientas de formación que facilitan el seguimiento del curso y la consecución de los objetivos de aprendizaje:

  • Conocer y profundizar en los diferentes métodos de valoración, principalmente, método de valoración patrimonial, valoración por múltiplos y la metodología de valoración del descuento de flujos de caja).
  • Aprender a construir un modelo de valoración completo con sus correspondientes apartados (hipótesis, cuenta de resultados, flujos de caja, amortización de deuda, valoración, tasa de descuento, etc).
  • Manejar las herramientas necesarias para la toma de decisiones sobre un modelo de valoración.
  • Interpretar la valoración de una empresa en el marco de una operación corporativa y/o en el contexto de una operación de financiación.

El material estará accesible en el Aula Virtual durante el transcurso del programa y hasta un mes después de la finalización del mismo. Una vez haya pasado este tiempo, el Aula Virtual se cerrará y no se podrá tener acceso a ningún tipo de documentación.


A quién va dirigido

  • Profesionales de los departamentos financieros de empresas
  • Analistas de mercado
  • Gestores de carteras
  • Analistas de riesgos
  • Directores financieros
  • Banqueros de inversión
  • Asesores de grandes patrimonios
  • Responsables de carteras industriales de entidades financieras
  • Licenciados e ingenieros que deseen orientar su carrera profesional hacia el área de gestión de entidades de crédito o bien en la dirección financiera de entidades no financieras


¿Dónde se imparte?

Aula Virtual Afi Escuela

Información de interés

El programa docente del curso Valoración de empresas consta de 65 horas de formación: 60 horas de formación online + 5 horas de formación en formato streaming para la explicación de principales conceptos y realización de casos prácticos, a través de los siguientes temas:

  1. Precio y valor
  2. Enterprise Value VS Equity Value
  3. Métodos de valoración patrimoniales
  4. Valoración por múltiplos
  5. Valoración por descuento de flujos de caja
  6. Modelización financiera del plan de negocio de una empresa no financiera
  7. Aspectos avanzados de valoración
  8. Criterios ESG a tener en cuenta en una valoración
  9. Singularidades en la valoración por descuento de flujos
  10. Valoración de empresas y proyectos en países emergentes
  11. Valoración de concesiones

Pablo Guijarro

Socio. Director del Área de Corporate, Afi

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Carlos Díez

Consultor senior Área de Corporate Finance. AFI Analistas Financieros Internacionales

El importe de la inscripción al Curso Especialista en Valoración de Empresas es de 850 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 765 €.

Todos aquellos que formalicen y abonen su inscripción con dos meses de antelación al inicio del programa tendrán un 10% de descuento y un 5% de descuento si lo hacen un mes antes.

*Estos descuentos son aplicables a la comunidad Afi Alumni. 

Financiación

Afi Escuela mantiene acuerdos preferentes con entidades financieras para obtener condiciones favorables de financiación. Si  estás interesado consúltanos en: afiescueladefinanzas@afi.es.