Estás en: Home Opiniones Auditoría Financiera, Regulación y Supervisión Bancaria

Opiniones Auditoría Financiera, Regulación y Supervisión Bancaria

Opiniones Máster en Auditoría Afi Escuela - Moisés Cerecedo​​​​​​​

Moisés Cerecedo

Senio Manager - Grupo de Instrumentos FInancieros en KPMG España

Promoción 2020​​​​​​​

• ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela?

La experiencia durante el máster cursado ha sido muy positiva considerando tanto los contenidos impartidos, el excelente claustro de profesores y la preparación de las clases por cada uno de ellos.

• ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?

La posibilidad de recibir formación por parte de profesionales de primer nivel obteniendo una amplia visión del mundo de la auditoría y de la regulación / supervisión bancaria. Adicionalmente, los ejercicios / casos prácticos y el trabajo fin de máster considero que han sido muy positivos en cuanto a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante cada módulo del máster.

• ¿Qué conocimientos o competencias que adquiriste durante tu paso por Afi Escuela destacarías y por qué?

En mi caso, profundizar en determinados aspectos que deben ser tenidos en cuenta en relación con la metodología de auditoría, iniciar mi conocimiento en cuanto a la normativa de capital aplicable en las entidades financieras destacando especialmente poner en relación los requerimientos contables con los requerimientos de capital.

• ¿Qué opinión te merece el Claustro Académico del programa? ¿Qué profesor destacarías y por qué?

Muy bueno. Destacaría la participación en general de los profesores que actualmente trabajan en el Grupo Santander dado que nos han transmitido sus conocimientos desde un punto de vista teórico pero también práctico y han sabido adaptar la metodología de sus clases considerando el contexto actual con clases dinámicas y fomentando espacios de participación.

• ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?

Por una parte ha reforzado mis conocimientos previos respecto al mundo de la auditoría e incrementado los mismos en relación con los requerimientos de capital y por otra me ha permitido obtener una visión general determinados procesos que tienen lugar en las entidades de crédito reforzando de esta manera mi área de conocimiento y expertise.

Opiniones Máster en Auditoría Afi Escuela - Ignacio Beloso​​​​​​​

Opinión de Ignacio Beloso

Auditor financiero en KPMG España

Promoción 2020​​​​​​​

•   ¿Cuál es el punto o aspecto más positivo que destacarías de tu paso por la Escuela?

Ignacio: Uno de los muchos aspectos positivos que destacaría sobre mi paso en la Escuela sería la comunicación continua con el alumnado y las facilidades que se ponen a disposición de los alumnos que han hecho que el aprendizaje sea mucho más llevadero.

Ignacio: Personalmente el módulo y la parte del máster que más he apreciado y más me ha servido hasta ahora, ha sido el de “auditoría y data analytics”, donde se partió de los conocimientos más básicos de la auditoría hasta los más técnicos y al tener poca experiencia en el puesto, enseguida pasé a tener una “base” que me hizo la vida mucho más sencilla en el trabajo.

Ignacio: Es una suerte haber podido contar con profesores con una gran experiencia en diferentes bancos y empresas, tanto por la enseñanza profesional como a nivel personal, por lo que mi opinión hacia el Claustro Académico es más que positiva. Destacaría, sobre todo, a la profesora Dña. Cristina Carreras, las clases que nos impartió, para mí, fueron las más interesantes gracias a su experiencia en el sector, su gran comunicación, sus casos prácticos y a su habilidad de interactuar con todos los alumnos.

• ¿Cómo ha influido Afi Escuela de Finanzas en tu trayectoria profesional?

Ignacio: Como he comentado anteriormente, gracias a haber podido cursar este máster, he contado con conocimientos que, sin él, hubiera tardado mucho más en adquirir y no sólo para mi puesto de trabajo, sino también conocimientos sobre otros ámbitos laborales que estoy seguro que voy agradecer a lo largo del tiempo.​​​​​​​

Máster en Auditoría Financiera, Regulación y Supervisión Bancaria​​​​​​​