Estás en: Certificaciones CFA Nivel I. 14ª edición

Certificaciones Matrícula abierta

CFA Nivel I. 14ª edición

Certificación Internacional

Del 10 de septiembre de 2019 al 3 de diciembre de 2019 Madrid

FINANZAS | Finanzas corporativas, Gestión de carteras

FORMATO

Presencial

IDIOMA

Español

DURACIÓN

90 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

La Certificación CFA® (Chartered Financial Analyst) del CFA® Institute se ha erigido como la titulación de referencia en el sector financiero mundial. Desde su nacimiento, hace ya más de 50 años, el crecimiento de titulados ha sido exponencial, llegando a más de 125.000 acreditados en cerca de 150 países. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, es un elemento diferenciador en la industria financiera por los altos estándares de calidad e integridad que marca y por la profunda y global visión de los mercados financieros que supone.

 

El Programa CFA®, a lo largo de sus tres niveles, aporta una comprensión de la industria financiera que ningún otro programa puede ofrecer, enfocando su currículum en el Análisis de Inversiones, Gestión de Carteras, Corporate Finance, Mercado de Capitales, Gestión Financiera, Contabilidad y otros áreas de conocimiento del sector financiero. Un tema especialmente importante en el curriculum del CFA® es el Código de Conducta y la Ética en el desarrollo de la profesión, teniéndose que acoger a este Código todos los Charterholders.

Preparación y examen

Afi Escuela de Finanzas te ayuda a prepararte para los 3 niveles del CFA®. La fecha del examen de los 3 niveles es en junio. Además, el Nivel I cuenta con una fecha adicional de examen en diciembre.

 

Los exámenes de los dos primeros niveles son tipo test (multiple choice) y el tercer nivel tiene parte test y parte de redacción. Para matricularte al examen deberás solicitarlo directamente a través de la web de CFA Institute (www.cfainstitute.org). Te recomendamos registrarte con suficiente antelación, ya que el coste del examen es inferior cuanto antes lo hagas. Encontrarás más información acerca de los exámenes en la web de CFA Institute.

Metodología

El enfoque de este curso de preparación es eminentemente práctico, dedicando más de un tercio de las horas a la resolución de ejercicios prácticos y de examen. El examen y el material son en inglés, mientras que las clases se imparten en castellano para facilitar la comprensión. La mayor parte del profesorado son titulados CFA® que aportarán su visión, experiencia y tácticas para preparar y superar el examen.

 

ENFOQUE DE CADA NIVEL: El contenido del programa CFA® se basa en 10 pilares de conocimiento (topics) y va evolucionando a lo largo de los 3 niveles, pasando de aspectos más técnicos sobre mercados y productos financieros a una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores.  

Si estás interesado en otros niveles de CFA también puedes cursarlos en Afi Escuela de Finanzas:

 

cfai



¿Dónde se imparte?

Calle Marqués de Villamejor,5

Cómo llegar

Información de interés

El programa docente de la Certificación CFA, Chartered Financial Manager, Nivel I consta 90 horas de formación a través de los siguientes módulos:

  • Ethical and professional standards
  • Quantitative methods 
  • Economics
  • Financial reporting and analysis
  • Corporate finance
  • Equity investments
  • Fixed income
  • Derivatives
  • Alternative investments
  • Portforlio management and wealth planning

Para más información acerca de la Certificación CFA Nivel I no dudes en descargarte el folleto.

David Sánchez Grande, CFA

Active Credit Portfolio Management. Santander Global Banking & Markets

José María Leal, CFA

Head of Global Markets BBVA Colombia

Javier Lamo Cárcamo, CFA

Managing Director, Head of Energy Corporate Finance at BBVA

Javier Sánchez del Val, CFA-CAIA

Head Equity Cash Banco Sabadell

Juan Andrés García Molinero, CFA

Executive Director Santander GCB

Ismael Rodríguez

Estructuración Equity & Fixed Income Mercados España Banco Santander

José María Criado

Global Manager for Derivatives with Financial Sponsors BBVA

Luis Buceta, CFA

Chief Investment Officer Banco Alcalá

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula del curso preparatorio para la Certificación CFA® (Chartered Financial Analyst) es de 2.195 €.

Aquellas personas que forman parte de la comunidad Afi Alumni disponen de los Beneficios Alumni, y el importe de la matrícula será 1.995 €.

  • El pago deberá hacerse efectivo 15 días antes del comienzo del curso.