Estás en: PDD iDEx - Insurtech & Digital Insurance Executive Program

PDD Matrícula abierta

iDEx - Insurtech & Digital Insurance Executive Program

Executive Program

Del 3 de abril de 2020 al 4 de julio de 2020 Madrid

FINANZAS | Seguros

FORMATO

Presencial

IDIOMA

Español

DURACIÓN

150 horas

Consulta el programa

Descargar Pdf

Realiza tu inscripción

Realizar inscripción

En qué consiste

La evolución del uso de la tecnología en los últimos años ha crecido exponencialmente. Esto ha llevado a un cambio en el modelo de negocio en gran parte de los sectores. El sector de los seguros no ha estado exento, donde la comodidad, rapidez, transparencia, personalización y, la experiencia de usuario en definitiva, ha pasado a ser el protagonista absoluto.

 

Por un lado, las compañías aseguradoras, los corredores de seguros, brokers y, en general, toda la cadena de valor del seguro, se enfrenta a una obligada transformación digital. Esta transformación deberá comenzar con cambios de cultura, organización y estrategias. Pero seguirá por la generación de eficiencias basadas en las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos productos y servicios que los clientes cada día demandan con mayor frecuencia.

 

Por otro lado, las InsurTech, un segmento de startups y empresas que utilizan las últimas tecnológicas, han llegado para para acelerar la digitalización del sector asegurador mediante la colaboración. Pero también para competir y crear un entorno más abierto que nunca. Este sector cuenta con más de 1.500 insurtech en el mundo y según previsiones, en 2024 este sector puede llegar a representar un 20% del total de las pólizas mundiales. Ante estos riesgos y oportunidades, y para entender mejor el nuevo contexto de innovación y nuevas tecnologías InsurTech que están apareciendo en el sector de los seguros, nace el IDEx, InsurTech & Digital Insurance Executive Program.

 

Por estos motivos, todos los líderes y directivos del sector asegurador deben preparase más que nunca e incorporar nuevas competencias digitales que hagan cambiar su mindset para poder conocer las nuevas oportunidades existentes y acelerar la transformación hacia el sector de los seguros digitales del futuro.

 

Objetivos

IDEx, InsurTech & Digital Insurance Executive Program tiene como objetivo dar respuesta a los desafíos que se enfrente el sector de los seguros reuniendo en un solo programa todas las competencias digitales necesarias para liderar la Aseguradora Digital y el ecosistema InsurTech.

Tras la finalización de este programa, todo directivo contará con las competencias y herramientas suficientes para:

  • Definir estrategias para crear Aseguradoras Digitales y NeoInsurance líderes.
  • Entender 360º la complejidad del ecosistema digital de seguros.
  • Comprender los modelos InsurTech más disruptivos y las tecnologías que lo hacen posible.
  • Identificar los nuevos competidores de la industria y los grandes retos que vienen.
  • Lanzar una startups InsurTech o de cualquier otro sector X-Tech visto en el programa.


A quién va dirigido

IDEx, InsurTech & Digital Insurance Executive Program está dirigido principalmente a los siguientes perfiles:

  • Profesionales y directivos del sector seguros y financieros que deseen conocer el impacto de las nuevas tecnologías, la innovación y tendencias del sector.
  • Profesionales de empresas tecnológicas del sector para saber a qué retos se enfrenta el sector asegurador y cómo poder darles servicio.
  • Emprendedores que quieran conocer las últimas tendencias aplicadas a seguros y las herramientas tecnológicas disponibles para lanzar una InsurTech.
  • Reguladores y supervisores, profesionales jurídicos y de cumplimiento normativo relacionados con el sector asegurador.
  • Consultores de negocio y tecnología que proveen servicios en el sector financiero y asegurador.
  • Todos aquellos interesados en conocer en profundidad los nuevos modelos de negocio de las startups y tecnológicas que proveen de servicios a la industria aseguradora a nivel nacional e internacional.


¿Dónde se imparte?

Afi Escuela de Finanzas. C/ Marqués de Villamejor, 5. C.P. 28006 Madrid, España

Cómo llegar

Información de interés

Con una duración total de 150 horas, iDEx - InsurTech & Digital Insurance Executive Program se distribuye en:

- 100 horas lectivas presenciales

- 20 horas online

- 10 horas online de casos prácticos

- 20 horas de Proyecto Fin de Programa y coaching de grupos

  • Módulo I: Soft Skills. El primero está orientado a competencias soft: entorno, cultura, liderazgo, marketing y nuevas metodologías de trabajo. Para ello se analizará el nuevo contexto de transformación digital, el impacto de las nuevas tecnologías exponenciales y la llegada de innumerables modelos de negocio tan innovadores como disruptivos. Y como no, el nuevo panorama competitivo, que ya cuenta con más de 5.000 compañías InsurTech a nivel mundial, además de las BigTech o las AsianTechs.

 

  • Módulo II: Hard Skills. El segundo está enfocado a competencias hard, es decir, se profundizará en las tecnologías más disruptivas e innovadoras que más impactarán en el sector de los seguros y las Insurtech. Entre ellas destacan las tecnologías como la IA (Chatbots for Insurance, Virtual Assistants, Machine learning y Deep Learning), Big Data Analytics y el IoT (wearables, gadgets, sensores, domótica, inmótica, urbótica, y como no, los Smartphones), Blockchain Insurance (Smart contracts, underwriting, codificación y registro redescentralizado), Biometrics o Cybersecurity Insurance.

 

  • Módulo III: Innovación en InsurTechs y Nuevos Seguros Digitales. Este módulo engloba los nuevos modelos de negocio como el P2P Insurance, Insurance as a Service, On-Demand Insurance, Usage-based Insurance, Sharing economy Insurance, Parametric Insurance, Connected Car, Micro Insurance…, y su impacto en los seguros de Hogar, Auto, Salud-Vida, Ahorro…

 

  • Módulo IV: Proyecto fin PDD. El proyecto final será realizado por equipos y consistirá en la creación, durante el programa, de una startup de InsurTech o X-Tech que deberá ser presentada en formato ‘pitch’ a un comité académico y de expertos sobre la transformación digital del sector asegurador.

Rodrigo García de la Cruz

CEO de Finnovating. Presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Javier Morató Mulet

Agile Coach at Strategy and M&A - BBVA

DIRECCIÓN ACADÉMICA

Mariano A. Hernández

Business Development Manager, Apple.

Eduardo Munilla

Fundador de La Banca Innova y Celtimedia

Sergio Torrijos Selma

Head of Banking & Insurance, Google

Raúl Casado

Subdirector General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)

Pilar González de Frutos

Presidenta de Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras)

Martín Navaz

Presidente de la Asociación Española de Corredurias de Seguros | ADECOSE

Eugenio Yurrita

CEO at BBVA Seguros

Cristina García

Directora General en PSN

Joan Cuscó

Strategic Innovation en MAPFRE

Maribel de la Vega

Partner Responsable de Consultoria Sector Seguros en EY

Pedro Díaz Yuste

CEO en Savia (Mapfre)

Javier Goitcoetxea

CEO y fundador del grupo Next

José Luis Orós Pineda

CEO de Pensumo

Elena González-Blanco Garcia

General Manager of Europe en CoverWalle

Manuel Zaera

Chief Innovation Officer en Nationale-Nederlanden

Jaime Bofill

Socio en Hogan Lovells

Oscar Paz de la Fuente

Responsable de AXA Opensurance

Gerardo Redondo

General Manager Zego Spain

Ricardo Sánchez Sánchez

CEO de ClickSurance

Igor Fernández

CEO de Segguroo

Nestor Guerra

CoFounder & CEO en IEC/Nestor&Co

El número de plazas es limitado.

El precio de la matrícula de iDEx, InsurTech & Digital Insurance Executive Program es de 5.900€. Aprovecha ahora un descuento del 20% por primera edición (precio actual con descuento 4.720€) hasta el 26 de marzo de 2020.